viernes, octubre 31 de 2014

Idioma actual: Español-Uruguay , ¿cambiar idioma?

Yo estudio y trabajo: Primera experiencia laboral

Areas: Moda y Diseño
Fecha: del 04/05/2012 al 18/05/2012
Lugar: Intendencia Municipal de Montevideo ( Av. 18 de julio )
Descripción

Difundimos el Programa “Yo estudio y trabajo”, que busca promover la inserción laboral de jóvenes estudiantes en empresas públicas. Éste tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral formal, asegurando además la continuidad de los estudios.

Los jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren estudiando actualmente, podrán postularse para tener su primera experiencia laboral en empresas públicas. El programa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal; generando habilidades básicas para desempeñarse en el mercado de trabajo y asegurando a la vez la continuidad en el estudio de los y las jóvenes.

Algunos de los requisitos para los candidatos son: tener entre 16 y 20 años al momento de inscripción, estar cursando o inscripto pendiente de inicio del curso en Educación formal (Liceo o CETP-UTU, Universidad); estar realizando cursos de Educación No formal inscriptos en los registros del MEC, ANEP, INEFOP o DINAE-MTSS, así como no contar con más de 90 días corridos de experiencia laboral formal previa.

Los seleccionados se comprometen, entre otras cosas, a continuar sus estudios durante la duración de la experiencia laboral.

Los jóvenes interesados deberán inscribirse vía web. El formulario de inscripción se encuentra en la página del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: www.mtss.gub.uy, en el Ministerio de Desarrollo Social www.mides.gub.uy y en www.inju.gub.uy

El período de inscripción es desde las 17:00 del lunes 30 de abril hasta el 18 de mayo a las 23:59 horas

País: Uruguay
Institución: Otras